Un poco sobre mí

Hola, mi nombre es Martha Rebolledo

Bienvenidas Familias ECSE

Para quienes no me conocen, me presento. Soy una madre que educa en casa y sin escuela (ECSE) desde hace ya varios años a mi único hijo. Durante este tiempo me he especializado en dos áreas que considero importantes para este estilo de vida: la legal y la emocional.

Sobre lo legal, hasta el momento soy la única en México que se ha especializado en el tema, analizando las distintas leyes que rigen la educación en este país. He comenzado a esbozar el marco legal de este estilo de vida, el cual he condensado en un libro donde explico estas leyes y cómo nos benefician o nos afectan.

En cuando a lo emocional, me he ido preparando en todo lo que tiene que ver con la crianza respetuosa, el sistema de apego, la crianza de adolescentes y el trabajo con madres que desean sanar sus heridas de infancia a través de la escritura terapéutica.

También soy correctora de estilo y escritora. Junto con Leticia Jiménez y Roxy González co-dirijo Kabil, grupo dedicado al estilo de vida ECSE.

Y soy fundadora y directora de ABP Sustenta, S.C., una sociedad civil que agrupa familias ECSE y trabaja por su adecuada visibilización.

En esta página condensaré todos mis trabajos: videos, cursos (gratuitos y de paga), libros, material imprimible, artículos y todo aquello que he ido creando para ayudarlas a ustedes, familias, a hacer más fácil el transitar por el camino de vida que implica el educar en casa y sin escuela.

¡Bienvenidas!

Preguntas Frecuentes

1. ¿Desde cuándo educas en casa?

Desde que mi hijo tenía 5 años, ahorita en 2021 cumplimos 8 años educando en casa.

2. ¿Qué me recomiendas para iniciar?

Que no creas todo lo que ves en redes, que investigues mucho, que leas mucho, pero sobre todo que te conectes con tus hijos, ellos son los que dan las pautas de lo que necesitan. Tu familia es única, conócela para poder darle lo que requiere.

3. ¿Sigues algún currículo?

No he comprado ninguno hecho por alguien más, el currículo que seguimos se basa en los intereses de mi hijo, lo creamos día a día.

4. ¿Todo lo que hay en tu tienda lo hiciste tú?

Sí, todo es material original diseñado, escrito y creado por mí.

El éxito requiere tres condiciones: fracasar mucho, saber tomar decisiones y aprender a pedir ayuda.